“Para este dispositivo debería dedicarse más de 1.200 hombres los cuales no están porque no tienen patrulla, no tienen equipamiento, porque la Gobernación en seis años no ha asignado recursos para el restablecimiento de la policía estadal. Hoy seis años después, la Gobernación se dedicó a convocar a un consejo para explicar por primera vez un plan de seguridad”, informó.
Para este operativo, se distribuirán más de 2.200 efectivos: 1.000 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y 1.200 de la PNB.
Por su parte, el Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, Juan Francisco Romero Figueroa, expresó que este despliegue viene enmarcado en el Plan de la Patria y que la organización estará en Divisiones territoriales a los cuales llamarán “El Cuadrante”, el cual se llevará adelante de la mano con el pueblo.
La actividad se desarrolla con motivo de reforzar el Plan Desarme y el Plan Patria Segura, que implementa la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para Interiores, Justicia y Paz, para realizar un despliegue y reforzamiento de seguridad en el territorio nacional.
2.900 efectivos en Nueva Esparta para reducir índice delictivo
Un total de 2.900 funcionarios de todos los organismos de seguridad activos en el estado Nueva Esparta, región insular del país, están activos en un dispositivo especial lanzado este viernes, que busca disminuir el índice delictivo, informó el director Nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), José Gregorio Sierralta, en visita a la entidad.“Vamos dirigidos fundamentalmente al combate de las bandas criminales y otros grupos hamponiles que operan en la localidad, tomando en cuenta la importancia de la región como polo turístico”, explicó en la Ciudad Deportiva de Pampatar, municipio Maneiro.
Sierralta indicó que la duración de este dispositivo dependerá de la incidencia delictiva que se registre en la entidad, con sus características particulares, así como de los análisis que realice el Observatorio Venezolano de la Seguridad (OVS) de los resultados arrojados por el dispositivo.
Las labores de este dispositivo especial no afectarán a los cuadrantes ya activados en toda la entidad neoespartana sino que el objetivo es hacer más fuerte las labores de resguardo y protección para los habitantes y visitantes en esta entidad.
4.261 funcionarios se activan en Carabobo para garantizar máxima seguridad
Un total de 4.261 funcionarios de los distintos organismos de seguridad del Estado están distribuidos por todo el territorio carabobeño, a fin de garantizar una máxima efectividad en materia de seguridad para la población, informó este viernes desde Valencia el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Manuel Pérez Urdaneta.En este operativo, que se activó este viernes en diversos estados, se disponen de 300 vehículos policiales y 621 motos solo en el estado Carabobo, en la región centro-norte del país.
5.000 funcionarios reforzarán seguridad en Táchira durante los fines de semana
Dando cumplimiento al plan “A Toda Vida Venezuela” emanado por el Ministerio para el Interior, Justicia y Paz, más de 5.000 funcionarios estarán desplegados los fines de semana en diversos puntos del Táchira con el fin de resguardar la integridad de los ciudadanos y evitar hechos delictivos.Desde la Plaza Bolívar de San Cristóbal el Coronel Ramón Cabeza, comisionado de Seguridad Ciudadana, explicó que en los operativos participarán funcionarios de la GNB, PNB, Policía del Táchira, Cicpc, así como del Ministerio Público y del Saime.
Recalcó que serán atendidos sectores críticos donde se registran mayores índices de delitos. “Vamos a reforzar los operativos en estas zonas para brindarle una mano amiga a las comunidades para que se sientan protegidas y evitar actividades delictivas y otros delitos conexos como el contrabando, la extorsión y el secuestro”, apuntó.
3.362 funcionarios fueron desplegados en el estado Aragua para intensificar la seguridad
Unos 3.362 funcionarios pertenecientes a los cuerpos de seguridad del Estado, fueron desplegados como parte del dispositivo especial que abarcará los 136 cuadrantes del estado Aragua con el propósito de intensificar la seguridad en esta entidad.El comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Central (Redi Central), M/G Antonio Benavides Torres, indicó que este despliegue se enmarca en el reimpulso e intensificación de todos los procedimientos de seguridad en el país.
Sostuvo que se incrementará la investigación policial, el patrullaje y se establecerá un operativo antidroga con el propósito de identificar, aprehender y desmantelar las bandas responsables de la venta y tráfico de sustancias estupefacientes en la entidad.
Benavides Torres señaló que durante los operativos de seguridad que se realizaron desde el primero de enero hasta el 22 de abril de este año, se han recuperado en la entidad aragüeña 498 armas de fuego y mil 626 vehículos, así como se han incautado más de 32 kilogramos de droga.
En este dispositivo participan funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, Policía estadal de Aragua, Guardia del Pueblo, Guardia Nacional Bolivariana y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC).
Más de 6 mil 200 funcionarios de seguridad resguardarán al estado Zulia
El Gobierno Nacional desplegó este viernes, más de seis mil 250 funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad en el estado Zulia, a fin de intensificar el Plan Patria Segura en la entidad occidental.La actividad estuvo presidida por el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, quien señaló “estamos aquí cumpliendo con los lineamientos del presidente, Nicolás Maduro y el ministro Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, para facilitar la acción de las fuerzas de seguridad y orden público en la protección de los habitantes del estado”.
Explicó que este dispositivo especial de fin de semana cuenta con 624 vehículos, 968 unidades motorizadas y 40 bicicletas que cubrirán las zonas turísticas.
“Trabajaremos con toda nuestra disposición por el Zulia, para reimpulsar estas medidas de seguridad que han sido tan exitosas en nuestro estado”, dijo Arias Cárdenas.
Acotó que junto al Patrullaje Inteligente también serán reforzados los distintos operativos que se encuentran vigentes en la entidad, de manera que se observará el trabajo conjunto de todos los cuerpos de seguridad.
Puntualizó que estos dispositivos serán permanentes para la defensa y seguridad del ciudadano, dando el apoyo a quienes lo requieran en cualquier caso de emergencias.
“Queremos que los órganos de seguridad del Estado sean vistos como amigos de los ciudadanos, porque ellos siempre están dispuestos y preparados para solucionar las necesidades de nuestro pueblo en materia de seguridad”.