La tolerancia es una forma de mantener el control sobre situaciones que nos molestan o no son de nuestro agrado, ella nos hace entender que nuestros derechos terminan donde empiezan los de los demás, pero hoy en día en nuestro país son menos los ciudadanos que la ponen en práctica.
Algunos dicen que la situación económica que está atravesando Venezuela, hace que las personas pierdan sus valores y principios, debido que el individualismo se apodera de ellas, y hace que solo les interese el bienestar propio y no el del colectivo.
Pero si analizamos estos comportamientos, nos daremos cuenta que no son propios de nuestra cultura, ya que la venezolanidad se ha caracterizado por la solidaridad y fraternidad, sentimientos que lograron que alcanzáramos nuestra independencia y ayudáramos a otros pueblos a lograr la suya.
Entonces que sucede con nuestro pueblo, las conductas que expresan los venezolanos y venezolanas, no son nuestras, será que tanto bombardeo mediático afecto la psiquis de los ciudadanos, son muchas las interrogantes que surgen al tocar este tema, pero de algo estoy seguro matando la cultura de una nación, extinguen su identidad y son más fáciles de conquistar.
Ahora bien, quién saldrá beneficiado de este caos que se está creando en nuestra tierra, por supuesto que el pueblo no va ser, los únicos ganadores serán las transnacionales que están detrás de nuestros recursos naturales, quienes se quieren apoderar de ellos, para explotarlos irracionalmente, hasta llevar a la bancarrota a la República.
Dios no permita que los yanqui vuelvan a pisar el suelo de nuestra patria, porque para volverlos a sacar de aquí, mucha sangre se derramara, situación que nadie quiere que pase, por eso hay que combatir esta guerra no convencional que estamos librando, actuando de manera distinta a la que ellos quieren que actuemos.
De esa manera podremos marcar la diferencia, y no podrán someternos jamás, así que al estar haciendo una cola no caigas en desesperación, si están hablando mal del gobierno no le sigas el juego, y comienza a denunciar a bachaqueros y acaparadores que son los elementos infiltrados por el imperio, para generar todo este malestar por el que estamos pasando, recordemos que “Solo el pueblo salva al pueblo”.
WilfredoLara
No hay comentarios:
Publicar un comentario